Clásicos en letra grande, libros para personas mayores, publica “Marianela” la inolvidable novela de Benito Pérez Galdós. Se trata del segundo libro de su colección verde dedicada a los autores españoles más reputados. La colección verde fue estrenada con la tragedia “Cañas y barro” del autor valenciano Vicente Blasco Ibáñez.
La colección Clásicos en letra grande de Editorial Nuevos Escritores se puso en marcha poniendo a disposición de todos los lectores con problemas visuales una de las joyas de la literatura universal de todos los tiempos: “Orgullo y prejuicio”. Luego le siguió “Persuasión”, de la misma autora. Posteriormente se publicó “El retrato de Dorian Gray” del escritor irlandés Oscar Wilde y “Las aventuras deAlicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll. Más recientemente la colección ha añadido la novela “Eugenia Grandet” de Honoré de Balzac.
Marianela es una pobre huérfana que vive feliz en un pueblo minero del norte de España. Pese a que es poco agraciada encuentra la fuente de su felicidad en hacer de lazarillo a un joven ciego de nacimiento.
El mundo feliz de Marianela se resquebraja el día que llega al pueblo un eminente doctor que se propone devolver la vista al joven ciego. Así arranca la memorable novela de Benito Pérez Galdós que ha sido adaptada en diversas ocasiones para la televisión. Unos personajes, sentimientos y reflexiones humanas que un siglo después siguen emocionando.
Ahora en Clásicos en letra grande la obra de Benito Pérez Galdós, considerado el mejor escritor español después de Cervantes, se hace accesible a personas mayores y con dificultades de visión.
“Marianela” en letra grande ya se puede comprar en Amazon.
CLÁSICOS EN LETRA GRANDE
Muchas personas mayores son grandes amantes de la lectura. Sin embargo, les resulta difícil encontrar lecturas adecuadas para ellos. La mayoría de libros que se editan lo hacen en ediciones de pequeño tamaño y letras minúsculas que les resultan muy difíciles de leer.
Clásicos en letra grande piensa en las personas mayores y en todas aquellas que han perdido capacidades visuales y les quiere hacer llegar las grandes novelas de la literatura universal.
Diversos estudios certifican que los textos en cuerpo 18 permiten que personas mayores o con dificultad de visión puedan acceder a este importantísimo patrimonio de la humanidad que ahora les es inaccesible.
El cuerpo de letra muy grande (cuerpo 18), la paginación, el tamaño del libro (A4), los espacios en blanco todo está pensado para facilitar la lectura a aquellos lectores a los que les está vetado la mayoría de libros que se editan por el tamaño de la letra.
Comentarios