Chistes para niños, el humor como regalo

¿Puede el sentido del humor ser una herramienta para el aprendizaje de los niños?. Diversos expertos piensan que sí, ya que el sentido del humor favorece la experimentación de emociones positivas y eso estimula más el aprendizaje que las emociones negativas que lo que hacen es bloquearlo.

El humor, además, por sí mismo puede ser usado como herramienta educativa de diversas maneras. Se puede utilizar para estimular en el niño el interés por la lectura o para interesarle en la construcción de historias de diverso tipo. A lo largo de los años, los chistes, las anécdotas divertidas, han sido una fórmula que han empleado muchos maestros para conectar emocionalmente con los niños, un público especialmente receptivo ante las propuestas de humor.

Con la idea de favorecer el aprendizaje de las nuevas generaciones surgen propuestas como «Chistes para niños» de Editorial NE. «El humor es el instrumento perfecto para que los niños y niñas se olviden de los ingenios electrónicos, se interesen por la lectura y descubran que los libros pueden proporcionarles horas de diversión. Los relatos cortos cómicos y divertidos estimulan su imaginación y favorecen la sociabilidad de los más pequeños. Muy pronto querrán contar a todos los chistes y adivinanzas que han aprendido», cuentan desde la editorial.

«Chistes para niños» es un regalo ideal para los niños durante las fiestas de Navidad, un cumpleaños, un fin de curso o cualquier otra ocasión. Un regalo que no pasa nunca de moda, que no quedará en un rincón abandonado y que se convertirá en su acompañante inseparable durante mucho tiempo», nos dicen.

¿Quiere que sus hijos aprendan? Pues regáleles humor…